Si en algún momento has sentido la inquietud de aprender a utilizar una herramienta nueva o una práctica y has buscado tutoriales gratuitos o hasta con costo, ¡Bienvenido al grupo de los autodidactas!
Debes saber que esta cualidad en una persona es muy buscada por las empresas, tienes la ventaja de proponer con sentido y aprender con velocidad, aportando herramientas de conocimiento y prácticas nuevas a tu empresa.
La motivación por aprender es máxima, por eso el proceso de aprendizaje será rápido y nada aburrido. Se hace por vocación, no por obligación, por eso los resultados obtenidos siempre son buenos.
Una persona autodidacta demuestra capacidad de esfuerzo y organización. Llegará el momento en el que tendrás que demostrar lo que has aprendido, entonces te darás cuenta de que ha servido para algo y que vales para ello.
Entonces ¿Qué ventajas nos trae ser autodidactas?
Mayor rapidez en el aprendizaje.
Aprende únicamente lo que necesitas.
Desarrollas disciplina.
Avanzas a tu propio ritmo.
Mayor actualización.
Transmite a tus colaboradores y compañeros esta práctica, para que se encuentren en el mismo canal de desempeño, estrategia laboral y crecimiento. Verás como notarás los esfuerzos realizados en crecimiento.