Hace unos días me encontraba consultando información de interés personal sobre un tema que sencillamente me apasiona: El liderazgo. 

Haciendo mi búsqueda encontré un artículo que se titula: “Los grandes beneficios empresariales de contar con líderes que inspiran”. Publicado por Karen Rosa West, PhD y Megan Herbst dentro del website de Heidrick and Struggles. (firma especializada en búsqueda de ejecutivos, consultoría en liderazgo y diversos servicios de Recursos Humanos).

Cito algunos puntos que destaco y pueden resultar interesantes para ti, ya sea porque cuentas con personal a cargo y necesitas trabajar en tu liderazgo, o bien por si deseas tener información de valor que te ayude a desarrollar el liderazgo en un corto/mediano plazo y así ayudar a tu líder en generar un ambiente óptimo de trabajo.

El líder que inspira, la mayoría de las veces se confunde con un líder carismático y no son sinónimos, la inspiración y la habilidad para influir en otros van más allá de un líder “alegre o cool”. Para lograrlo se necesita mucha voluntad y entrenamiento continuo.

H&S realizó una investigación y evaluación assessment a más de 3000 líderes de diversas industrias y confirman que quienes cuentan con un propósito fuerte y claro, evalúan el desempeño con más del doble de fuerza que aquellas organizaciones sin un propósito sólido.