1. Define tu estilo: A la hora de trabajar en nuestra marca personal debemos tener en claro quienes somos y cómo queremos que nos perciban los demás. Sigue un mismo estilo que te caracterice y encaje con tu perfil, para que las personas comiencen a ubicarte y diferenciarte.
2. Establece objetivos y público meta: Al tener establecido tu perfil también debes tomar en cuenta cuales son tus objetivos, ¿A quiénes quieres llegar y cómo lograrás captar su atención?.
3. Comunica desde tus valores: También es importante que tengas definidos los valores que te representan y que los sepas comunicar en tus discursos, donde incluyas el tipo de mensaje que quieres dar y en qué tono lo harás.
4. Planifica acciones: Ya que tienes definido tu estilo, tu objetivo y tus mensajes, deberás comenzar a planear cómo transmitirás tu marca personal. Las redes sociales son el medio más utilizado y efectivo para esto, puedes crear desde imágenes, blogs, colaboraciones con gente de perfiles e intereses similares a los tuyos, creación de videos, etc.
5. Cuida tu imagen en redes sociales: Las RS son una herramienta muy buena para comunicar nuestra marca personal, pero también pueden ser una arma de doble filo si no cuidamos el estilo y los valores que venimos trabajando. Sé cuidadoso con lo que compartes y tus interacciones en las mismas.
6. Sé congruente: Recuerda que lo importante de la marca personal al igual que en una marca comercial es dar una buena imagen y cuidar nuestra reputación. Sé congruente con lo que representas en todos los ámbitos de tu vida.