¿Quieres saber cómo utilizar LinkedIn para conseguir oportunidades laborales? Te invitamos a conocer las claves del éxito en esta red.
Seguramente has oído hablar sobre las redes profesionales y cómo estas cada día tienen más relevancia en las empresas y en la vida profesional de las personas. Son herramientas que se asemejan demasiado a las redes sociales pero enfocadas en que desarrolles tu perfil profesional y encuentres oportunidades de empleo.
LinkedIn es la mayor red profesional del mundo con más de 774 millones de miembros en más de 200 países y territorios. (LinkedIn, 2021). Y es de las redes más utilizadas por empresas para atraer y posicionar elementos a sus diferentes vacantes, es por eso que, si te interesa seguir teniendo oportunidades y ser un candidato atractivo para las empresas, los siguientes consejos te serán de mucha utilidad para mejorar tu perfil y aumentar tu red de contactos.
Consejos que debes aplicar:
Es importante tener un perfil actualizado, así darás a conocer que eres una persona activa y constante en tu ámbito.
Describe ampliamente tus puestos de trabajo. Esto ayudará a los reclutadores a conocer tus habilidades y conocimientos y así saber si logras empatar con el perfil de las vacantes que buscan cubrir.
Asegúrate de tener tus datos de contacto visibles. Verifica que en tu descripción del perfil incluyas tus datos de contacto: teléfono y correo electrónico principalmente, para que a los reclutadores les sea más sencillo comunicarse contigo.
Sigue personas o empresas de tu agrado y que empaten con tus valores e intereses. Esta es una manera de estar activo dentro de la red profesional y comenzar a interactuar con varias personas para ir creando una red de contactos con intereses similares.
Utiliza grupos de tu sector. Esto también te ayudará a seguir creando contactos, a compartir tu experiencia y aprender de los conocimientos de los demás.
Haz publicaciones. Publica sobre cursos, talleres o metas cumplidas que hayas realizado. Todo suma a tu perfil profesional y será de interés para los reclutadores. Utiliza Hashtags relevantes y etiqueta a las instituciones o personas que te apoyaron a lograrlas.
Tú también busca las oportunidades. LinkedIn cuenta con un buscador como el de Google, centrado en la búsqueda de empleos, reclutadores y empresas. Aprovéchalo, y manda tus datos a las vacantes que sean de tu interés. También, es posible encontrar vacantes en la sección de empleos de LinkedIn.
Estas son las estrategias que, empleadas constantemente, te ayudarán a crear un perfil mucho más profesional y una red más fuerte dentro de LinkedIn. Recuerda que la redacción y estilo del perfil y de tus publicaciones harán la diferencia. Sé original, creativo y auténtico, plasmando también tus gustos y tu personalidad, esto le dará un plus a tu presentación.