Si eres recién egresado y no tienes experiencia laboral, existen varios apartados que puedes incluir en tu CV para proyectar una imagen profesional. Te los compartimos a continuación y te recomendamos que tu currículum sea de una cuartilla.
Información general
Datos de contacto: En este apartado pondrás los datos indispensables para que el reclutador pueda identificarte y comunicarse contigo, los cuales son: tu nombre, telefono celular y correo electrónico.
Formación: En este apartado debes indicar cuáles son tus estudios profesionales, enlista cada uno de ellos en un orden cronológico, del más reciente al más antiguo.
Servicio Social: Aunque el servicio social no cuenta como una experiencia laboral, sí que brinda aprendizajes y da una noción más real de la profesión que estudiamos.
Actividades extracurriculares: Te recomendamos analizar las habilidades que requiere el trabajo al que piensas aplicar, y si algunos de tus hobbies o las actividades que realizas están relacionadas, inclúyelas.
Habilidades: Existen dos tipo de habilidades que es importante resaltar.
1. Duras: menciona todos los softwares e idiomas que domines, es importante indicar el nivel de dominio con "bajo, medio o alto", de igual manera, en este punto, puedes incluir las certificaciones con las que cuentas.
2. Blandas: habilidades, fortalezas o competencias que consideras tener.
Esperamos que esta información te sea de ayuda y consigas diseñar un CV profesional.
Referencias:
https://www.universidadinsurgentes.edu.mx/blog/que-poner-en-tu-cv-si-no-tienes-experiencia-laboral
Maria del Carmen Muñoz Urbina
Consultora de reclutamiento y selección