¿Alguna vez te has preguntado cómo lanzar tu carrera profesional siendo estudiante? Seguramente en ese proceso has buscado, leído y mandado miles de mails a diferentes vacantes sin tener respuesta alguna. Quizá el problema sea que no te estás postulando a la vacante correcta o simplemente el perfil solicitado es muy complejo.
La solución a este gran dilema como estudiante son: las posiciones de becarios.
Estas posiciones son vacantes que encuentras en algunas empresas, se crean para desempeñar comúnmente tareas sencillas o para liberar prácticas profesionales o servicio social. Como cualquier vacante, te piden ciertos requisitos como: semestres cursados, nivel de inglés, carrera que estudies, etc. Sin embargo, la ventaja es que en estas posiciones no te piden experiencia profesional.
Pero... ¿Cómo puedes postularte como Becario?
1. Cumplir con los requerimientos que pide la posición. Adicional a que la carrera sea afín a las actividades, la mayoría de las empresas te van a pedir un nivel de inglés avanzado. Si aún no lo dominas, ¡Ponte a estudiarlo!
2. Actitud de iniciar tu etapa profesional, hambre de aprendizaje y trabajo en equipo. Recuerda que una buena actitud es lo primordial para todas las empresas.
3. Tiempo y organización para que puedas balancear muy bien tu vida académica, laboral y personal. (Alrededor de 4 a 6 horas diarias)
4. Trabajar con pasión, debes buscar una empresa que se adecúe con tus intereses y valores para que realices las actividades que en verdad te llaman la atención.
5. Lo más importante, la determinación de quedarte en esa empresa, cumpliendo con las expectativas y dando más del 100% de ti.
Por Rafael Adrian Regalado Barraza
Jefe de Vinculación Universitaria