Como equipo de Talento en El Puerto de Liverpool, hemos visto de cerca nacer cientos de historias profesionales distintas, porque recibimos como Trainees a muchos graduados de carreras y universidades diferentes a lo largo de todo el año y nada es más satisfactorio que verlos terminar su entrenamiento con una sonrisa y con la tranquilidad de saber que eligieron empezar su carrera profesional, haciendo algo que realmente disfrutan, porque tuvieron la oportunidad de vivirlo en carne propia durante 3 meses. Pero lograr un final feliz para esta primer parte de la historia, no siempre es fácil, requiere algo de tiempo y que selecciones bien la empresa a la que quieres pertenecer.

Puede ser que hayas empezado como Becario hace 3 o 4 semestres, o que estés en tu último año y no hayas trabajado aún, sea como sea, encontrar un primer empleo que haga fit contigo, no es tarea sencilla y no lo digo porque falte experiencia o conocimientos en tu perfil (eso es parte de, todos empezamos así), lo digo porque hay algo importante que usualmente dejamos de lado, hay algo más importante que firmar una carta oferta y llegar a una empresa y comerte el mundo y ese algo es asegurarte de que la cultura de la compañía que elijas para tu primer trabajo, sea congruente contigo, con tus valores y con quien tú eres.

Si acabas de salir de la uni o estás por graduarte, este es el momento de tomarte una pausa y hacer una lista de aquellas cosas que para ti son indispensables en la cultura de la empresa que elijas. Piensa: ¿qué características no podrían faltar en ese lugar?, ¿qué cosas podrían hacerte querer tirar la toalla de inmediato?, ¿cuáles son tus no negociables?, ¿vas a recibir una inducción a la posición, que te ayude a entender mejor a la empresa? Este ejercicio, podría evitarte que en un fast forward a 2-3 años adelante estés contento pero no al 100% identificado con la compañía o que te guste lo que haces pero tengas un sentimiento de que algo no encaja.

¡Queremos ver nacer tu historia profesional y que tenga el final más feliz! Más si eliges que sea con nosotros... o si prefieres dar este paso en otra empresa, en una startup, emprendiendo o en el negocio familiar, en donde sea que tú lo elijas, no olvides asegurarte de que sea un lugar que haga sentido con tus valores, con tu forma de ver la vida y con un equipo que se preocupe por ti, tal como nos esforzamos todos los días aquí, en El Puerto de Liverpool, que vela siempre por nosotros al igual que lo hacemos por nuestros clientes.



Andrea Rolón Acosta

Coordinadora de Talento