La etapa final

El 8 de Febrero de 2022, en El Puerto de Liverpool dimos una entusiasta bienvenida a nuestra primera generación de Intership Program para las áreas de Tecnología de la Información y Digital. Dicho programa estuvo dirigido a jóvenes estudiantes, en los últimos semestres de universidad, que demostraron poseer un alto potencial y estar en busca del desarrollo de sus habilidades y conocimientos.

Tenemos como objetivo contribuir en su formación profesional y potenciar su talento para integrarlos a las distintas áreas de TI & Digital en el futuro.


Las características que El Puerto de Liverpool buscó en los candidatos para convertirse en Interns fueron: elevados niveles de innovación, trabajo en equipo, correcta comunicación de sus ideas y el reto de poner a prueba su experiencia y sus competencias.

"En El Puerto de Liverpool impulsamos programas de semilleros de talento con el objetivo de incorporar a nuestros equipos jóvenes con ideas frescas y nuevos conocimientos."

Adrián Regalado Jefe Sr. de Vinculación

Sobre el proceso

Es importante para nuestra empresa resaltar que la búsqueda del talento para este programa se llevó a cabo con un proceso 100% digital, gracias a nuestra plataforma de reclutamiento AIRA.


Para las vacantes se postularon más de 460 estudiantes dentro de la plataforma AIRA, en dónde pasaron por distintos filtros como test, entrevistas, videos de presentación, entre otros. Tras un competitivo proceso de selección, 29 jóvenes asistieron a los paneles finales y pusieron a prueba su destreza resolviendo un caso práctico en presencia de los directores de las áreas de TI y Digital.


Al final los mejores y más sobresalientes candidatos lograron llegar a esta última etapa y 10 fueron seleccionados para ser Interns, cinco para el área de Digital y cinco para el área de Información y Tecnología.


Queremos agradecer a cada uno de los participantes, por su entrega y compromiso en cada una de las etapas del proceso de selección para la primera generación del Internship program 2022. ¡Les deseamos mucho éxito a nuestros Interns, durante los próximos seis meses, que estarán llenos de retos y mucho aprendizaje. Felicidades!


Alexia Huerta Herbosch

Consultora de Vinculación