Desarrollando Soft Skills


En la actualidad dentro de los procesos de selección, adicional a la experiencia y habilidades técnicas (hard skills) nos encontramos evaluando habilidades blandas (soft skills), ya que agregan el mismo valor para seleccionar a los mejores perfiles y te ayudan a contar con las competencias ante cualquier desafío.

Algunos ejemplos de soft skills son motivación, sociabilidad, escucha activa y productividad, estas aportan gran valor a tu perfil, te comparto algunos tips para generar esta ventaja competitiva:

Mentoring: acércate con alguien que tú consideres demuestre esta habilidad, observa cómo es que tiene éxito dentro de sus actividades.

Aprendizaje: Es importante que leas artículos actuales, realices cursos en línea y generes foros para conocer mejores prácticas.

Práctica: El desarrollo de las soft skills son muy parecidos a los hábitos, entre más constancia tengas en ejercerlos los adoptas de mejor forma.

Es importante que desarrolles estás habilidades con el fin de aportar gran valor a tu organización y no olvidar que también apoyarán dentro de tu desarrollo personal.


Mariana Díaz

Reclutamiento y Selección