¡Por fin llego el momento de asistir a la entrevista de trabajo! Y claro, estás decidido a conseguir el trabajo que tanto has buscado y quieres. Pero... ¿sabes cómo presentarte?

Queremos que alcances todas tus metas, así que te compartimos algunos puntos importantes para triunfar en tus entrevistas:

1. Siempre investiga sobre la empresa a la que asistirás: Es importante hacerle saber al reclutador que también estás interesado en la misma empresa y no solo en tus ingresos.

2. Invierte en la presentación de tu CV o Book: El reclutador suele hacer notas sobre estos documentos, así que no dudes en llevarlos impresos, limpios y en un folder.

3. Sé puntual: No basta con llegar a la hora exacta de tu entrevista, asegurate de tener unos minutos de reserva para cualquier situación improvista que complique las cosas, como el tráfico, el estacionamiento, el elevador e incluso podría ocurrir que no encuentres el lugar de tu entrevista.

4. Practica las respuestas a posibles preguntas: Si tienes en mente algunas preguntas que te puedan realizar, practica las respuestas que tienes y explica las situaciones coherentemente.

5. Inicia toda entrevista con tu mejor actitud: Levántate con el pie derecho, sé positivo en tu entrevista y contagia tu entusiasmo.

6. Investiga el perfil al que estás participando: Una pregunta que generalmente hacen los reclutadores es saber si leíste y te quedó claro el perfil requerido.

7. Tu apariencia habla mucho de tu personalidad, siempre acude a entrevista bien vestido y aseado.

8. Durante tu entrevista mira a los ojos al reclutador, eso transmite seguridad y confianza.

9. Nunca mientas en tus entrevistas.

10. Explica con detalle tus conocimientos y habilidades: Puedes dar ejemplos de lo que has hecho y cómo tus conocimientos han impactado en algún proyecto en tus trabajos anteriores.

Siente la confianza en ti, de los conocimientos y herramientas que manejas, siempre hay experiencias muy buenas de las que puedes aprender y transmitir.