UVL como agente de cambio en la educación


A lo largo de 173 años de historia, El Puerto de Liverpool ha sido un estandarte para la sociedad mexicana como un agente de cambio respecto a la innovación en el servicio al cliente, ya sea con la implementación estratégica de tecnología que modernice la experiencia de compra o poniendo en práctica nuevas formas de mejorar la atención brindada.

Esta transformación conseguida ha sido real y tangible a través del tiempo, sin embargo, el impacto social de El Puerto de Liverpool no se limita únicamente a ofrecer servicio de excelencia. A través de la Universidad Virtual Liverpool, se ha realizado un sólido compromiso con la educación de los colaboradores, dado que desde nuestro inicio comprendimos que existen múltiples factores asociados con las dificultades que presentan las personas para continuar y finalizar sus estudios.

Ante esto, en UVL nos volvimos parte de la solución al problema, llevando el aprendizaje directamente a las manos de nuestros alumnos mientras trabajan. Así, uno de los factores más importantes era atendido, mientras incrementaba la oferta educativa de la Institución para llegar a más personas.

Conforme pasó el tiempo, las necesidades educativas de los alumnos fueron cambiando paulatinamente, presentando nuevos retos que debíamos atender rápidamente. Simultáneamente, el negocio matriz fue creciendo y exigía mayor efectividad en la oferta educativa.

Esta compleja relación, entre el negocio y la educación, requería de la colaboración acordada de todos los involucrados, para hacer las adecuaciones a los nuevos entornos sociales y laborales de los alumnos, así como la implementación de nuevas metodologías de enseñanza.

La participación activa de nuestros líderes y la oportuna formación de una comunidad educativa sólida entre las áreas académicas de la Universidad, fue muy importante para garantizar el desarrollo de nuestros alumnos. Además, alinear a los docentes y a los alumnos para alcanzar objetivos comunes, ayudó a que la visión anterior de la educación cambiara hacia un concepto de mutuo desarrollo social, en donde todos compartamos la responsabilidad de evolucionar.

Con miras al futuro, contamos con una extensa red de apoyo dentro y fuera de la Institución, reflejada en nuestros principales agentes de cambio: docentes, alumnos, familiares, personal de la Universidad y áreas adyacentes de El Puerto de Liverpool, que nos hemos unido con el fin de potencializar el valor y la eficacia de los programas educativos impartidos. Esta vinculación existente, refuerza el carácter formativo de la educación y nos permite rendir cuentas hacia dentro de la compañía, como hacia la sociedad en general,

porque ante todo, UVL es una Institución social que tiene como misión primordial llevar educación para todos, en todo momento y en todo lugar.