¿Cómo preguntar al reclutador sobre la formación y desarrollo de los empleados?


Uno de los puntos principales cuando nos encontramos en la búsqueda de empleo es el desarrollo y crecimiento que la empresa ofrece. Es difícil conocer esta información, por lo que es necesario saber cuándo o cómo podemos informarnos sobre este punto, entendemos que en ocasiones esto puede generar un poco de incertidumbre, pero no te preocupes, realiza todas las preguntas para que resuelvas tus dudas.

Siempre es importante investigar sobre la empresa antes de acudir a una entrevista, en ocasiones la información que encontramos nos ayuda a resolver algunas dudas que tengamos sobre el desarrollo con el que cuenta, recuerda que algunas organizaciones tienen su propio sitio web y redes sociales donde comparten programas internos de desarrollo para sus colaboradores, beneficio corporativos y prestaciones; en caso de no ser así, es importante preguntar a la persona con la que se lleva el proceso, para esto, les comparto algunos tips para saber cómo y cuándo debemos hacerlo.


TIPS:

    • Investiga sobre la empresa: cultura organizacional, giro, programas de desarrollo, estabilidad económica y actividades que hace la empresa.

    • Pregunta sobre el plan de vida y carrera que tiene la empresa con sus colaboradores.

    • Resuelve todas tus dudas con el reclutador.


¿SABÍAS QUÉ?

El Puerto de Liverpool cuenta con la Universidad Virtual de Liverpool (UVL), para formación, capacitación y desarrollo de sus colaboradores. En la cual se ofrecen diversos programas de apoyo, como:

IDEA :Este programa busca erradicar el rezago educativo en los colaboradores de El Puerto de Liverpool, ofreciéndoles la oportunidad de concluir sus estudios desde primaría hasta preparatoria.

La UVL también ofrece a sus colaboradores Licenciaturas, Maestrías y un centro de idiomas para continuar con su desarrollo profesional.



Ximena Jasso

Consultora de Reclutamiento y Selección.