Embajadores de la educación


Durante el 2020 la UVL sigue innovando y creando programas que apoyan a la comunidad estudiantil, entre los cuales destaca “Embajadores de la Educación”.

Este programa fue diseñado como una opción mediante la cual los alumnos de los últimos cuatrimestres de la Licenciatura de Administración y Ventas, validan su Servicio Social, mismo que es un requisito para iniciar el trámite de su título universitario. Este dio inicio en el mes de febrero con 104 alumnos de la generación 23 y concluyó en el mes de octubre con 98 alumnos.

Los Embajadores de la Educación tienen como objetivo promocionar y motivar la educación entre colaboradores de El Puerto de Liverpool, fortaleciendo habilidades con temáticas y actividades para el seguimiento del programa académico.

Como muestra del logro de este programa es importante destacar que la primera generación “Embajadores de la Educación” logró la inscripción de 42 colaboradores quienes han comenzado ya a prepararse en los programas de educación básica de la UVL.

Dentro de los Embajadores que realizaron esta labor es relevante hacer una distinción de dos alumnos de la Licenciatura UVL, ellos son: Luis Fernando Apodaca Romero (Administrador de Informática) y Tania Rubí Rodríguez Delgado (Jefe Departamento Deportes) ambos pertenecen al almacén de Liverpool Monterrey. A través de su labor y esfuerzo; lograron la inscripción de 9 colaboradores al programa de IDEA Primaria y Secundaria, que hasta hace poco se encontraban en situación de rezago. Cabe mencionar que todos los embajadores que concluyeron sus actividades recientemente, fueron reconocidos por parte de la Universidad, brindándoles una insignia digital por su participación en el programa.

El Puerto de Liverpool y la UVL agradece el apoyo, labor y compromiso de los Embajadores, deseando que sigan siendo un ejemplo inspiracional de la educación en cualquiera de sus diferentes programas educativos.


Julio Cesar Domínguez Tellez

Especialista de Educación para la Vida y el Trabajo